BIOGRAFÍA DE GOYO BARRERO

goyo

Sharing is caring!

Por:  Flor Pérez – Directora

Goyo Barrero es un ciudadano colombiano procedente del departamento del Tolima, nació el 06 de julio de 1980 en la ciudad de El Espinal, conocida como la segunda ciudad musical de Colombia. Vivió los inicios de su infancia en el campo rodeado de una maravillosa biodiversidad, llevando la mejor vida que pueda desear un infante junto a su madre, su padre y su hermano menor.

Creció escuchando lo mejor de la música del momento en casi todos sus géneros musicales en Colombia, pero fue con la novela “Escalona” que se enamoró profundamente del folclor vallenato y de allí nació su gran interés por plasmar en canciones sus vivencias.

Aunque nunca tuvo éxito componiendo canciones en ese entonces, ya se sabía las canciones de “Cantos de la Provincia” y ya tenía dominado el arte de escribir poesía de manera libre gracias a la influencia y constante enseñanza por parte de su madre.

Por cuestiones de la vida tuvo que irse a vivir a la hermosa población de Chicoral, corregimiento del El Espinal para culminar sus años de escuela y realizar sus estudios de secundaria. En 1994 a sus 14 años, gracias a la influencia de don Armando Calderón gran compositor de la región fue incursionando en el maravilloso mundo de la composición y de esta manera fue puliendo su aptitud artística para mostrar a su familia, aunque justo antes de mostrar este nuevo talento su madre falleció en un accidente automovilístico en el cual solo sobrevivieron él mismo, su padre, su hermano menor y un primo.

Sus intenciones de componer no pararon allí, aun en su dolor seguía aprendiendo hasta lograr encontrar su propio estilo. Compuso para su madre, para su amor de colegio, para sus amigas y amigos, para sí mismo y como se sabe en el hermoso folclor vallenato, para todo cuanto pudiera inspirarlo.

En 1999 viajó a la ciudad de Bogotá en busca de oportunidades, ha permanecido en la constante lucha de tal manera que actualmente ya es intérprete y compositor de música vallenata, con mucho orgullo lo hace desde el interior del país, representando una tierra que no es costeña, pero que vive y siente el vallenato como cualquier colombiano orgulloso de su folclor.

Hoy día, Goyo Barrero junto a su agrupación nos presenta un formato musical flexible con una propuesta interregional, fresca y muy versátil de hacer vallenato, rescatando y manteniendo sus diferentes corrientes musicales que a nivel folclórico y comercial han logrado que éste se haya convertido en patrimonio inmaterial de la humanidad.

Su agrupación musical está radicada en la ciudad de Bogotá, conformada por artistas interregionales con una vasta experiencia en los diferentes formatos y estilos de presentación de la música vallenata, lo que nos asegura una excelente presentación y una digna representación de este magnífico folclor ante el mundo entero.

Con el lanzamiento de sus primeras 7 canciones como cantautor demuestra que trabajando en equipo, bajo la dirección y el apoyo adecuado se puede hacer un trabajo de calidad industrial. Con su estilo “Interregional, fresco y versátil” logrará llegar al corazón de todo aquel que escuche sus canciones, ya sean románticos o parranderos, de la vieja guardia o de la nueva ola y espera que con su apoyo pueda dejar un bonito legado musical.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!