EL REY DE LOS PUEBLOS FARID ORTIZ

Sharing is caring!

Por: Yarima Janacet Romero

La alegria, el sentimiento y su peculiar forma de bailar, son las fortalezas para que Farid Ortiz se convirtiera en “El Rey de los Pueblos”.

Nacido el 18 de Agosto en Becerril (Cesar), éste particular cantante vallenato inicia su vida musical radicado en Valledupar, a donde se traslada para culminar sus estudios secundarios y en medio de parrandas con sus amigos se da a conocer con su propio estilo y tocando la tumbadora, instrumento que fuera su acompañante en primeras instancias.

farid
Su voz llega a oídos del acordeonero Emilio Oviedo quien ha sido descubridor de grandes talentos vallenatos, y lo invita a formar parte de su grupo.En 1985 llega a las pastas sonoras, tomando fuerza su calidad interpretativa con el éxito ” Se Acabaron”. Luego vendrían grandes acordeonistas a formar parte de su historia musical, Ciro Mesa, Raúl “Chiche” Martínez, Dagoberto “El negrito” Osorio con quien haría grandes álbumes y bellas canciones que lo llevarían a todos los rincones de colombia y el exterior.

Pero todo no ha sido fácil para El rey de los pueblos, en 1994 fue vinculado con el narcotráfico lo que ocasionó que fuera privado de la libertad por un tiempo, aparte tuvo que enfrentar problemas de salud y drogadicción.

Sin embargo, el singular cantante goza de un sinnúmero de seguidores, apasionados por observar a “Farucho” en tarima, amantes de su forma de cantar y su estilo de baile, convirtiéndose en un ejemplo de superación para las nuevas generaciones.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!