A 23 AÑOS DE LA PARTIDA DE LA DIOSA DEL VALLENATO PATRICIA TEHERAN

patricia-teheran

Sharing is caring!

Hoy al cumplirse  23 años desde aquel fatídico 19 de enero de 1995, fecha en la que perdió la vida la cantante de vallenato Patricia Teherán. El mundo de la música no olvida la voz que interpretó temas como “Tarde lo conocí”, “Me dejaste sin nada”, “Amor de papel”, “Embriagada de ilusión”, entre otras más, que en su voz se dejaban escuchar a granel por toda Colombia y otros países que conquistó con su hermosa y melodiosa voz.

patricia-teheran-archivo-el-espectador

Una mujer que rompió los estigmas sociales y se destacó dentro de un género musical en el que la voz femenina no era algo casual de escuchar. La cartagenera falleció a la edad de 26 años dejando un bebé de apenas cuatro meses de vida y quien hoy 23 años después, recuerda a su madre a pesar de no haber tenido la oportunidad de crecer con ella.

Patricia Teherán Romero, mejor conocida como la Reina del genero vallenato de su época, fue una cantante y compositora reconocida por ser parte de la agrupación las Musas del Vallenato y como vocalista del Grupo musical las Diosas del Vallenato. Su carrera artística comenzó a temprana edad cuando era una niña, ya que le gustaba bailar en tarimas y poco a poco fue acercándose a la música. En el año 1988, fue descubierta por  la acordeonista de “Las Musas del Vallentao” Gabriela “Chela” Ceballos q.e.p.d., la cual a partir de ese momento tendría un papel fundamental en la carrera de Patricia como cantante.  Primero fue parte de la agrupación las musas del vallenato donde logro tener un reconocimiento musical en el género, luego se retira de la agrupación para incursionar en un proyecto llamado Patricia Teherán y las Diosas del Vallenato, aquí grabo importantes temas como “Aroma de Mujer”  y “tarde lo conocí” que son uno de los más reconocidos en su carrera artística.

patricia-teheran-natalicio-2015-525x330

Como la vida de cualquier artista, Patricia viajaba constantemente a realizar presentaciones, entrevistas y atender asuntos de su oficio, por la gran acogida que tuvo se presentó en varias ciudades del país e incluso en otros países, todo en su vida artística marchaba bien ya que se encontraba en una de las mejores etapas de su carrera.

Lo que muchos no llegaron a imaginar es que el 19 de Enero de 1995 mientras la cantante viajaba de Barranquilla hacia Cartagena, el carro en el que viajaba sufrió un trágico accidente en el cual esta perdería la vida, hecho que marco a gran parte de la fanaticada del genero vallenato en Colombia.

Al darse a conocer la trágica noticia el país y el mundo vallenato se conmocionó, pues, una de las voces promesas de este importante género musical apago su voz de forma trágica. Mientras en la sala de urgencias y morgue del Hospital universitario se agolpaba numerosa cantidad de público , amigos, seguidores, admiradores y familiares de Patricia se agolparon en las calles aledañas y cercanas a su residencia para manifestarle a su familia su sentimiento de pesar y sentidas condolencias. Era tal el tumulto que personal de la policía de Bolívar tuvo que posicionarse en el frente de la vivienda para evitar desórdenes, pues las espontaneas demostraciones de cariño y aprecio para la artista desaparecida amenazaba con apoderarse de la vivienda.

La que para muchos fue la Reina del Vallenato, marcó un antes y un después en un género catalogado para hombres y su legado musical mueve emociones e inspira a su audiencia aun después de cumplirse  23 años de su despedida del mundo terrenal.

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!